Cerro San Lorenzo

 

El cerro San Lorenzo es la segunda cumbre mas alta de la Patagonia con sus 3706m, y una de las mas bonitas por sus características formaciones de hongos de hielo en la cumbre. Se trata mas de un gran macizo Montanoso que de una cumbre en si misma. Esta absolutamente aislado del cordón montañoso del Hielo Continental Norte y es prácticamente el ultimo cordón montanoso antes de la estepa patagonica , de oeste al este. En la zona hay un enorme potencial para subir otras cumbres de gran belleza , virgenes o con pocos ascensos.

Es una ascensión de poca complejidad tecnica aunque de un gran compromiso por su ubicación, mal tiempo y glaciares enormes. Partiremos de la localidad Cochrane en dirección al Puesto San Lorenzo, donde comienza propiamente la ascensión.

El cerro san Lorenzo es una ascensión remarcable para los amantes del esqui de montana. La ascensión en si puede durar 5-6 días cuando las condiciones son ideales, pero combiene dejar 3-4 dias extras para poder tener alguna garantía de éxito en caso de mal tiempo.

El cerro san Lorenzo esta unos 350 Km al sur de Villa Cerro Castillo.

Duración: 10-15 dias.      Temporada: octubre a Abril

Price per person: ask fore further details