CERRO CASTILLO MOUNTAIN GUIDES

 

Cerro Castillo Mountain Guides es una compañía de Guías de Alta Montaña con base en la región de Cerro Castillo , en la Patagonia Chilena. 

Llevamos 20 + años descubriendo y viviendo Patagonia. La Región de Cerro Castillo reúne unas condiciones muy especiales para sentir la Patagonia en todo su esplendor.

La historia de la Región es muy reciente y todavía conserva muy fresca la cultura y valores de los pioneros, gente dura, solidaria y auto-suficiente.

La naturaleza todavía esta en estado puro. Nosotros estamos totalmente comprometidos en conservarla como tal, minimizando nuestro impacto, y procurando vivir de una forma sustentable.

Al ser una zona menos famosa que Chalten o Torres del Paine, nos ofrece un terreno privilegiado para la aventura y exploración, sin grandes aglomeraciones de gente.

La reserva Nacional de Cerro Castillo una zona marcadamente Alpina, desde el punto de vista paisajístico, pero en una mesura abarcable. Muchas de sus cumbres rondan los 2500-2600 metros.

Cabe resaltar que la proximidad del aeropuerto de Balmaceda(65 km) y el asfalto de la carretera austral, nos facilitan mucho las comunicaciones y logísticas.

Cerro Castillo es la puerta para descubrir el Hielo Continental Norte, Cerro San Valentin, Cerro San Lorenzo,o Cordillera Avellano; entre otras grandes aventuras.

Cerro castillo Mountain Guides ha apostado por acercar estas maravillas regionales a los amantes de la naturaleza y la aventura.

Organizamos desde sencillos trekkings, sencillas ascensiones a cumbres nevadas, cursos de capacitación sobre montañismo, introducción a la escalada en roca y hielo, e incluso expediciones a los cerros mas remotos y austeros. Nuestra idea es acercar a los viajeros a la cultura patagonica, a su gente, y a el enorme legado natural que aqui se esconde.

Nuestros Guías están entre los montañeros y escaladores más capacitados de Chile, habiendo dedicado gran parte de su vida a descubrir la región.

Ellos son Guías certificados por la escuela de Guías de Aysen( Escuela Regional de Guías), o bien por la UIAGM/ IFMGA( International Federation of Mountain Guides Association) dependiendo del compromiso y exigencia de la salida contratada.